21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide obispo vivir 'fe inteligente y sincera'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de abril 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Luis Martín Barraza, obispo de Torreón, hizo un llamado a la comunidad católica de la Comarca Lagunera para que se viva una "fe inteligente y sincera", esto al finalizar el tradicional Viacrucis en el Santuario de las Noas.

Pidió que las muestras de fe se mantengan como una "valiosa tradición", pero que también sean acompañadas de una reflexión profunda sobre las acciones que se realizan a diario y la responsabilidad que se tiene como seguidores de Cristo, en ese sentido afirmó que la "fe debe ser un acto inteligente".

"La fe debe ser un acto inteligente, tenemos que saber y conocer en lo que creemos, hay que ponerle reflexión a nuestras tradiciones... desde nuestros corazones debemos buscar a Dios, pero también utilizar nuestra cabeza para decidir en el día a día si lo que hacemos está bien o mal, si estamos siguiendo el ejemplo de sacrificio de Jesucristo".

Barraza además se refirió a los retos que enfrenta en la Iglesia Católica, afirmó que el mundo actual cambia de forma constante y se deben de mantener valores universales para hacerle frente a los problemas, siendo la fe lo que debe brindar sentido a la vida de cada persona que encuentre una dificultad.

"El mundo hace resistencia a los valores de la fe, hay que ir contra corriente en este mundo para promover la vida y el amor... pero también hay una verdad absoluta, que el amor de Dios es inclusivo, el amor de Dios es el único que puede unirnos a todos sin importar nuestras diferencias, ante sus ojos somos todos iguales".

Barraza afirma que precisamente ese mensaje de unidad ha dado el Papa Francisco para la presente Semana Santa.

35

MIL

Personas fueron las que presenciaron el tradicional Viacrucis en Torreón

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...