19 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Muere hombre rescatado por comando armado en Celaya

EL UNIVERSAL
CELAYA, GTO, viernes 19 de abril 2019, actualizada 10:11 am

El hombre rescatado de la Comandancia Norte de la Policía por un grupo delictivo, identificado como Armando "N", falleció en un enfrentamiento a balazos con las Fuerzas estatales y federales ayer jueves en un camino vecinal.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lo habían aprehendido en el municipio de Jerécuaro por delitos contra la salud e ingresado a la Comandancia Norte de Celaya, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las investigaciones por el ataque a la comandancia que dejó cuatro muertos, entre ellos un juez, además de un militar lesionado.

La escena habría quedado grabada en las cámaras de seguridad que se encuentran en el interior y exterior de la comandancia, ubicada en la colonia Fovissste.

La fiscalía además indaga la plena identidad de "Armando N", y sus antecedentes.

Ayer Jueves Santo, alrededor de las 16:30 horas, el grupo delictivo entró hasta los separos y abrió fuego contra el juez calificador y un detenido y se llevó al objetivo.

En un comunicado, la SSC detalló que aproximadamente a las 16:25 un grupo de personas fuertemente armadas ingresó por el acceso principal a la comandancia debido a que los guardias los confundieron al llevar uniformes tácticos.

Los sujetos sometieron a los elementos de la Policía Municipal e ingresaron a las instalaciones para llevarse a Armando, que se encontraba detenido en los separos, a disposición de las FSPE.

En el lugar dispararon al Juez Calificador de nombre Francisco y a otro detenido de nombre Marco "N", el cual se encontraba en la misma área de barandilla. El primero fue trasladado a un hospital para su atención médica, sin embargo, falleció mientras recibía los primeros auxilios. El segundo murió en el lugar de los hechos.

Después en el camino a la comunidad La Esperanza se presentó un enfrentamiento entre la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar contra un grupo de hombres armados que viajaban en 3 camionetas pick up.

"Como resultado, dos personas del grupo delictivo perdieron la vida, entre ellos el individuo que había sido liberado de barandilla en la Comandancia Norte momentos antes", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, se detuvo a una persona de nombre Gilberto de 28 años y con domicilio en la comunidad San Juan de la Vega, de esta ciudad.

El resto del grupo delictivo se dio a la fuga.

En el operativo se decomisaron tres vehículos: una camioneta Ram color blanca con placas GS150AA; una Ford F-150 con placas de la UCD 53504; un auto Volvo color negro modelo 2010 con placas GMT 183-A; además de 3 armas cortas.

Un elemento militar resultó con heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

Ayer jueves alrededor de las 22:00 horas, 13 detenidos por faltas administrativas fueron puestos en libertad en la Comandancia Norte. Todos ellos presenciaron el suceso del rescate del reo del interior de las instalaciones policiacas.

Peritos de la fiscalía continuaban recabando entrevistas a otros testigos en las escenas del crimen y un equipo de investigadores procedía a levantar evidencias por el ataque y los enfrentamientos, así como los cuerpos de dos hombres que murieron en el tiroteo con las fuerzas de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...