19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Promueve voto a su favor en mercado de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 9:56 am

Este martes arrancó campaña el candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Lerdo, Juan Argumedo. Inició en el Mercado Municipal, Donato Guerra.

Esta es la primera vez que un candidato de estos partidos realiza actos para promover el voto a su favor, luego de una semana que arrancó formalmente el periodo de campañas.

Y es que originalmente fueron 17 los aspirantes de Morena a la candidatura, luego se hizo una depuración y quedaron 4, de esos nuevamente hubo cambios y quitaron al hoy candidato, luego eligieron a Ulises Adame, quien incluso se registró ante el IEPC, ahora con la candidatura común de los tres partidos, nuevamente registraron a Juan Argumedo Gaytán como candidato, no obstante todavía se dirime ante el Tribunal Electoral un proceso que podría echar abajo dicha candidatura.

De inicio, Argumedo Gaytán fue bien recibido por los locatarios del mercado municipal de Lerdo.

"Soy una persona que viene la cultura del esfuerzo, no soy un político y no ando buscando la política para vivir de ella. Hay mucha gente que tiene mas experiencia que yo en política, pero yo vengo a aportar. Recibí invitación por diferentes partidos y tengo esta candidatura común. Ando con mucho ánimo y mucha voluntad de servir", dijo Argumedo.

Aseguró que todas las personas que quieran, caben en su proyecto y aseguró que una de las necesidades que ve en Lerdo es la necesidad de mejorar los servicios públicos básicos.

Recientemente la consejera del IEPC en el Estado, Laura Bringas, dijo que si el Tribunal Electoral revoca la sentencia del IEPC y no ratifica lo que dice el IEPC en cuanto a la candidatura común, "tendríamos que ver la revocación y para qué efectos, pues podrían ser muy variados".

Argumedo Gaytán dijo que se apegará a la legalidad, en caso de que las instancias correspondientes encargadas de dirimir estos hechos, determinen beneficiar a otra persona en la posición que hoy ocupa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...