20 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Sin condiciones para nadar en presas

SAÚL MALDONADO/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:32 am

Ninguna de las cuatro presas que están en el municipio de Durango tiene condiciones para que se pueda nadar en ellas, "está prohibido", aclaró Israel Solano Mejía, director municipal de Protección.

DURANGO.-

Durante el primer fin de semana de ésta temporada vacacional, muchas familias acudieron a las presas y atendieron el llamado de las autoridades de Protección Civil de no nadar en sus aguas.

Solano Mejía dijo que solo hubo necesidad de sacar a seis niños que estaban nadando en la presa Garabitos, "nosotros no los sacamos, los conminamos a salirse y los padres ya los obligaron a hacer caso", comentó.

Dejó en claro que en muchas ocasiones los mismos niños hacen caso omiso a las primeras indicaciones de los padres razón por la cual al recibir la indicación de elementos de Protección Civil, los menores entienden que lo señalado por sus padres era lo correcta.

El titular de Protección Civil dejó en claro que ninguna presa tiene las condiciones para que se pueda nadar porque no existen señalamientos, se desconoce el sentido de las corrientes internas, la profundidad de la zona, no se puede ver el fondo y no se sabe que tantas ramas puedan estar por abajo.

Por ello durante estos días de vacaciones cuatro cuadrillas estarán al pendiente de las cuatro presas para evitar que la gente se meta a nadar y evitar con ello decesos, como ocurrió el año pasado donde se tiene el registro de tres ahogados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...