19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Sólo 40 escuelas resguardan equipo

Padres de familia toman medidas de prevención para evitar el vandalismo en los planteles

EL SIGLO DE TORREÓN
TORRÉON, COAHUILA, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:15 am

Del total de escuelas que hay en la región Lagunera, sólo 40 decidieron dejar a resguardo en las bodegas los bienes escolares, afirmó la titular de la Subdirección de Servicios Educativos Flor Estela Rentería Medina.

Mencionó que los padres de familia decidieron organizarse para tomar medidas de prevención, a fin de evitar el vandalismo en los edificios, como montar guardias de vigilancia y llevarse a sus domicilios los objetos de valor, en tanto que las autoridades educativas solicitaron el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública, en cada municipio para que se implemente también rondines de vigilancia.

"Lo que hay en una escuela es para beneficio de nuestros alumnos, quizá no lo comprenda los amantes de lo ajeno, pero una computadora sirve de muchísimo apoyo para las tareas educativas y por eso les pedimos por favor que respeten, que es la educación y es un derecho de nuestros alumnos", declaró la funcionaria.

ROBOS EN TRES MESES

Rentería Medina dijo desconocer cuántos hechos delictivos se suscitaron en el anterior periodo vacacional, pues era otra persona quien estaba a cargo de la oficina regional de Servicios Educativos, pero en los tres mese que ella lleva en el puesto han ocurrido tres incidentes.

Explicó que en esos incidentes se causaron daños cuantificados en 15 mil pesos, pues en una escuela se robaron una bomba de agua y en otras dos aparatos de aire, los cuales, repitió, limitan las actividades de los alumnos.

VACACIONES

En la Comarca Lagunera de Coahuila, son más de 206 mil alumnos, mil 400 escuelas de preescolar, primaria y secundaria los que hay en los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca, así como 10 mil maestros.

De acuerdo al el Calendario Escolar vigente 2019-2020, el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa abarca del 15 al 26 de abril.

No usan las bodegas

De las 1,400 escuelas a nivel básico que hay en La Laguna, sólo 40 decidieron utilizar las bodegas de resguardo que pone a disposición la Secretaría de Educación.

-En los últimos tres meses se han registrado tres robos y se cuantifican en unos 15 mil pesos, comentó la titular de la Sedu en la región.

-Afirmó que los padres de familia decidieron organizarse y vigilar los bienes escolares durante el periodo vacacional

-De acuerdo al calendario escolar, las vacaciones por Semana Santa son del 15 al 26 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...