19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Revisarán sitios donde colocarán las cámaras

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de abril 2019, actualizada 7:39 am

Los Gobiernos de Coahuila y Durango acordaron revisar los puntos de la Zona Metropolitana de La Laguna en donde serán colocadas las cámaras que forman parte del sistema de videovigilancia para la seguridad.

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que a la región se destinarán 350 cámaras con reconocimiento facial que estarán interconectadas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio de Matamoros y que se espera que en septiembre de este año terminen de instalarse.

El mandatario estatal dijo que una ventaja en Torreón es el proyecto del Centro de Inteligencia Municipal de Torreón (CIM) que impulsó el alcalde Jorge Zermeño Infante y que contará con 105 cámaras.

"Aquí hay una ventaja, que el alcalde inició un proyecto. Al principio eran 80 creo que terminaron con 105, más 350, más alrededor de 150 que van a poner en Gómez Palacio pues será una zona ya ahora sí, con una tecnología importante para poder combatir todo tipo de delitos. Vamos a empezar con Torreón y con Saltillo en el caso de Coahuila, al mismo tiempo, yo calculo que para el mes de septiembre de este año, estarán colocadas absolutamente todas", aseguró.

En todo el estado de Coahuila, son mil 281 cámaras de videovigilancia con tecnología de última generación las que se instalarán y que tienen capacidad de reconocimiento facial, reconocimiento de placas, videovigilancia, comando, despacho y mantenimiento.

Según Riquelme, el sistema de videovigilancia será manejado por personal capacitado del Ejército Mexicano, del Gobierno del Estado y de los Municipios seleccionados para la colocación de cámaras.

La inversión total es de 600 millones de pesos y se incluye también la remodelación de los C4 del Estado, la capacitación y el personal que se va a contratar.

Tecnología

Adquisición.

-A través de adjudicación directa, el Gobierno del Estado adquirió con la empresa china Dahua Technology 1,281 cámaras con reconocimiento facial. -Este sistema de video inteligencia cuenta con tecnología de punta y se instalará en 11 centros urbanos del estado.

-En una primera etapa se colocarán en Saltillo y Torreón.

-Según se dijo, esto abonará a la estrategia de seguridad para la identificación de delincuentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...