22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Por voluntad propia, se van seis agentes de Tránsito

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de abril 2019, actualizada 7:55 am

En lo que va de este año y por voluntad propia, seis elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón se dieron de baja, además de que cuatro agentes ya se jubilaron.

"Fíjese que es muy raro, hacia mucho tiempo que en la corporación no se daban de baja, una situación inédita", informó Pedro Luis Bernal Espinosa, titular de la dependencia.

Además, el funcionario público comentó que en la Dirección de Asuntos Internos se tienen algunas quejas, aunque no especificó de qué tipo.

"Desconozco, Asuntos Internos es un área que no depende de mí, está en el quinto piso, depende de la licenciada Graciela Ramírez y ella les puede proporcionar la información", agregó.

Por otro lado, el director de Tránsito y Vialidad negó que al interior de la corporación existan casos de "tequiliú" entre mandos medios y agentes por supuesta renta de patrullas, motocicletas y cruceros.

"Eso no es cierto. Díganme quién es y se procede, yo no les pido ni un peso, soy el único director de Tránsito en la historia de Torreón que no les pide ni un peso, el único", sostuvo.

"¿Los anteriores sí?", se le preguntó. -Los anteriores sí, contestó Bernal Espinosa.

Y sobre la intención del alcalde Jorge Zermeño para emprender una campaña de "No a la mordida", como lo hizo cuando gobernó hace 20 años, Bernal Espinosa dijo que:

"Los números no mienten, ahorita llevo el doble de infracciones, en lo que va de este año respecto al mismo periodo del año pasado. Eso quiere decir que si está subiendo la recaudación es un razonamiento lógico que quiere decir que está habiendo menos corrupción.

No digo que haya desaparecido al 100 por ciento, porque hay muchas personas que laboran en la corporación y que el único objetivo al entrar a trabajar ahí era mejorar su posición económica, pero esto ha disminuido mucho, la mayor parte de los elementos se han puesto la camiseta, estamos sacando el trabajo como debe de ser, los números no mienten, ahí están los resultados".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...