17 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se quedan sin dinero para pagar a beneficiarios de 68 y Más

Señalan tardanza y desorganización en la entrega de los apoyos

MA. ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 2:06 pm

Enlace copiado

Decenas de adultos mayores esperaron por horas el pago del último bimestre del programa federal 68 y Más, en el gimnasio municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio, donde los encargados de la Secretaría del Bienestar se quedaron sin dinero desde las 11 de la mañana.

Además, los beneficiarios señalaron tardanza y desorganización en la entrega de este recurso, y dijeron que hasta el año pasado, con la pasada administración federal, el trámite sólo se llevaba unos minutos.

Cuestionaron que se tuviera a personas en sillas de ruedas, andadores y muchas de ellas enfermas, esperando por horas, y señalaron que anteriormente todos los adultos en esta condición de vulnerabilidad eran los primeros en recibir atención.

Dijeron que incluso, algunos de los empleados de la dependencia se portaron poco atentos con quienes les mostraban inquietud o les preguntaban porqué el retraso.

Alejandro Salazar, coordinador de programas federales en Gómez Palacio, dijo que el problema se debió a que la empresa de traslado de valores no había surtido de efectivo a la gerencia de Telecomm, mediante la cual se entregan estos apoyos, y que esperaban que la situación se resolviera este mismo día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...