Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Imparten curso a alumnos de UJED

La Coordinación de Servicio Social de la UJED ofreció un curso sobre la Eticidad y Axiología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Coordinación de Servicio Social de la UJED ofreció un curso sobre la Eticidad y Axiología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la dirección de Extensión Universitaria con la coordinación de Servicio Social impartió el curso "Eticidad y Axiología para el prestador del servicio social pasante de la UJED, dirigido a estudiantes de sexto semestre de las diferentes carreras que se ofertan en Gómez Palacio, el cual tuvo una duración de 8 horas y fue impartido en las instalaciones del núcleo universitario en esta ciudad.

Estuvo a cargo Mario Alberto Castillo Delgado, quien compartió que el curso está centrado bajo la temática de eticidad y axiología como características principales del prestador de servicio y que pueda coincidir con la filosofía de los estudiantes universitarios de la UJED, con el objetivo de lograr una eficiente prestación de servicio social ligada a la calidad y a la excelencia en los alumnos próximos a llegar a la etapa de realización de Servicio Social Pasante.

La respuesta que se tuvo fue positiva a través de dos grupos que sumaron en total 150 asistentes. En esta ocasión participaron alumnos de las facultades juaristas.

El facilitador enfatizó que el servicio social de pasante tiene como objetivo reforzar sus conocimientos, valores y actitudes adquiridas, con la formación académica en el ejercicio de una actividad determinada. Por lo que este curso "sitúa al estudiante de la UJED bajo el compromiso que debe cumplir al efectuar esta actividad" resaltó Castillo Delgado.

Además dijo que es un factor de vinculación de las funciones sustantivas en la UJED y así formar integralmente a los alumnos, reforzado las actitudes solidarias con la comunidad. Castillo Delgado afirmó que el servicio social surge como parte esencial de los procesos de la Universidad y como vínculo solidario con la sociedad, misma que le da sentido y razón de ser.

Dijo que se espera continuar con la impartición de cursos y platicas que logren modificar la mentalidad del profesional que egresa de la UJED, para no solo dar cumplimiento a las normas del modelo educativo de la universidad, sino de impactar en su ejercicio como un profesional con formación integral y valores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coordinación de Servicio Social de la UJED ofreció un curso sobre la Eticidad y Axiología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx