20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confía candidato común en resolución

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 11 de abril 2019, actualizada 1:07 pm

Enlace copiado

Eduardo García Reyes, quien se registró como abanderado a la alcaldía de Gómez Palacio por la candidatura común Morena-PVEM-PT, dijo tener la confianza en que se hará efectiva la resolución del Tribunal Estatal Electoral a favor de esta coalición de partidos, y señaló estar a la espera de que en las próximas horas, el IEPC diera su aprobación como lo hizo con las demás candidaturas.

Consideró que el tema sobre la validez de esta candidatura común "es cosa juzgada", aunque quienes están en contra tienen el derecho de recurrir a otras instancias para inconformarse.

García Reyes encabeza la planilla de candidatos al municipio de Gómez Palacio por parte de la candidatura común de los tres partidos, mientras que Marina Vitela Rodríguez se registró únicamente por Morena.

El registro de las planillas de la candidatura común de los 39 ayuntamientos del estado de Durango, se hizo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el pasado tres de abril, por medio de la representación jurídica estatal de Morena.

Hasta el día de ayer, las candidaturas de Morena a los ayuntamientos de la entidad estaban en situación indefinida, pues el organismo electoral no había resuelto aún lo relacionado con la candidatura común con los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, después de que el TEE dio marcha atrás a la resolución del IEPC, mediante la cual se había declarado improcedente.

El tema no fue incluido en la orden del día de la sesión especial que el IEPC llevó a cabo desde las 22:00 horas del martes y que concluyó hasta la mañana de ayer miércoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...