24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Solicitan 6 panistas quedar fuera de planilla

Aseguran que no se les tomó su parecer antes de ser incluidas en el listado

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 11 de abril 2019, actualizada 1:08 pm

Enlace copiado

Seis panistas que figuran en la planilla PAN-PRD como candidatos a regidores para el municipio de Gómez Palacio, solicitaron su renuncia debido a que no se les tomó parecer antes de ser incluidos en ese listado.

Responsabilizaron de esta situación al presidente del Comité Directivo Estatal y de la Comisión Permanente del PAN en Durango, Lorenzo Martínez Delgadillo, al señalar que de manera arbitraria, impuso la planilla, que posteriormente fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Se trata de María del Carmen Ávalos Uranga, quien aparece como candidata titular a la séptima regiduría; Ana María Villegas Nájera, como suplente de la primera posición y Raymundo Mata Gallegos, como suplente de la sexta regiduría.

Otros inconformes son Matilde Elia Barrena Estrada, como titular en la novena regiduría, así como Juana Anaya Lara y Norma Angélica Martínez González, candidatas titular y suplente de la décimo primera posición, quienes dirigieron un escrito al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el que manifiestan su intención de renunciar a dichas candidaturas y solicitan se les devuelva la documentación que se hizo llegar a ese órgano electoral.

Ávalos Uranga explicó que en su caso, su registro interno fue como candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, no a la sindicatura ni mucho menos a una regiduría.

Denunció que sin su consentimiento ni autorización, la dirigencia estatal del partido la incluyó en la posición número siete, pese a haber manifestado su deseo de no participar, después de que el proceso interno no le favoreció.

Según dijo, solicitó que le devolvieran la documentación, pero la Comisión Permanente que encabeza Lorenzo Martínez no atendió su petición, "ni siquiera me tomó la llamada, mientras que a Carlos Córdova (presidente del PAN en Gómez Palacio) le giré un oficio el pasado día cuatro de abril para que lo turnara a Durango".

En los otros casos, los panistas se habían registrado como candidatos a la primera o segunda regiduría y a la sindicatura, pero los colocaron en posiciones inferiores, con las que no están conformes, de ahí que tampoco desean participar en el proceso electoral.

El PAN competirá en candidatura común con el PRD en este municipio, al igual que en Durango y Lerdo, mientras que en el resto del estado irán en coalición parcial con excepción de Nazas, donde cada partido registrará a su candidato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...