Columnas Social

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.- Pedro tiene dos hijos, de los cuales, al sumar las edades, el resultado es de 11; si uno de ellos es 10 años mayor que el otro, ¿qué edades tienen respectivamente? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Cuando me siento me estiro, cuando me levanto me encojo, entro al fuego y no me quemo, entro al agua y no me mojo. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Cuál es la palabra de sílabas en 3 letras? ¿De quién se trata? Perro del inframundo en la mitología griega, tenía 3 cabezas y cola de serpiente, guardaba la puerta de Hades y aseguraba que los muertos no salieran y los vivos no pudieran entrar. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Pedro tiene dos hijos, de los cuales, al sumar las edades, el resultado es de 11; si uno de ellos es 10 años mayor que el otro, ¿qué edades tienen respectivamente? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Cuando me siento me estiro, cuando me levanto me encojo, entro al fuego y no me quemo, entro al agua y no me mojo. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Cuál es la palabra de sílabas en 3 letras? ¿De quién se trata? Perro del inframundo en la mitología griega, tenía 3 cabezas y cola de serpiente, guardaba la puerta de Hades y aseguraba que los muertos no salieran y los vivos no pudieran entrar. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Sexualidad en personas mayores. En la medida que envejecemos, nuestro cuerpo cambia y es posible que no siempre los recibamos bien, ya que es una señal de que estamos envejeciendo y la manera de tratar con ellos es ser honesto consigo mismo, su médico y su pareja. A medida que una mujer se acerca a la menopausia, sus niveles de estrógeno comienzan a disminuir, esto puede causar resequedad y adelgazamiento vaginal, haciendo que las relaciones sexuales sean incomodas. Además, puede que sienta menos deseo sexual y puede tardar en excitarse, su cuerpo puede cambiar de tamaño o forma, afectando su autoestima. A medida que el hombre envejece, sus niveles de testosterona comienzan a disminuir, puede tomarle más tiempo en excitarse sexualmente y su pene puede tardarse más en lograr la erección y pueden ser no tan firmes o durar tanto. También, el hombre mayor puede tardarse más en eyacular y la disfunción eréctil es más frecuente, sin embargo, esta afección no es una parte inevitable en el proceso del envejecimiento.

LOS LEONES: La Fundación de Clubes de Leones impulsa a los Leones a escala mundial y juntos estamos construyendo un mundo más seguro y más saludable, estamos proporcionando recursos y llegando a los más necesitados, salvando la vista, apoyando a la juventud, movilizando la ayuda en desastres naturales sirviendo a los más vulnerables, protegiendo a los niños y mejorando el mundo que ellos heredan y todavía queda tanto por hacer, aumentaremos el impacto de nuestros servicios, lucharemos contra la diabetes, expandiremos las causas globales, el hambre, el cáncer infantil, el medio ambiente, somos Leones cien años sirviendo y seguimos sumando servicios, juntos seguiremos creciendo para pintar un mundo mejor.

El Comité de Damas Leonas de Gómez Palacio realizó el miércoles 27 de marzo su Tarde de Café con muy buena asistencia, disfrutando del juego de la lotería, además de botana, café, pastel y refrescos, en un ambiente muy agradable.

También, en la cueva de nuestro club, se eligió al C. L. Cipriano García Rivera como Tesorero del Ejercicio 2019-2020, complementando la planilla del presidente electo, José María Sánchez Castellanos, manifestando su agradecimiento por la confianza y el compromiso para trabajar con su mejor esfuerzo, siendo felicitado por los socios.

El sábado 30 realizamos nuestra Clínica de la Vista atendiendo a 21 niños de la Escuela Primaria Club de Leones, quedando pendientes de entregarles los lentes por tener graduaciones especiales y el día 31 celebramos la Brigada de la Salud en el Ejido Dolores, beneficiando a 92 niños y 72 adultos de esa comunidad con 47 consultas médicas generales, 70 consultas dentales, 46 aplicaciones de reactivos para detección de glucosa, 46 tomas de presión arterial, se repartieron 40 despensas, 50 bolos, 500 kilos de ropa y se realizaron 34 cortes de pelo, además del servicio de farmacia en forma gratuita.

Muy interesante la Instrucción Leonística del C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya sobre el Hermanamiento con los Clubes de Leones de otro país, señalando que es un trámite muy sencillo, llenando un formato que debe ser avalado por el Gobernador del Distrito, con duración de un año que puede ser renovado, que debe haber visita recíproca y conjuntar acciones de servicio, además de compartir experiencias. Por falta de espacio, omitimos mencionar el trabajo del C. L. Jesús Delfino Peralta Hernández para entregar toallas sanitarias a las niñas de la Escuela Club de Leones en compañía de la directiva y agradecer a los compañeros y damas que trabajaron en seleccionar y rellenar las cajas con lentes graduados que utilizamos en la Clínica de la Vista quincenalmente.

Entretenimiento: La respuesta de los años es: 6 meses y 10 años 6 meses. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Sombra). Pregunta: (Oía). Se trata de: (Can cerbero). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1565127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx