22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan aval para venta de material

Se requiere la desincorporación del patrimonio municipal del material reciclable

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Después de que se suspendió el proceso de compra-venta, el Ayuntamiento de Torreón espera que la Contraloría Municipal de su aval para proceder a la desincorporación del patrimonio municipal del material reciclable que resultó de los módulos que se retiraron del Paseo Cepeda-Valdez Carrillo y que actualmente se encuentran resguardados en La Compresora.

El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, dijo que los módulos desmantelados son de lámina y que la propuesta de desincorporación tendrá primero que pasar por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para después someter el dictamen para su autorización al Cabildo de Torreón.

"Realmente es muy poco, es un material muy delgado, son láminas sueltas que se van a recoger y posteriormente vender", declaró.

El pasado mes de marzo, regidores de oposición criticaron el proceso de compra-venta del material reciclable producto de los tabaretes de lámina que se reciclaron y sostuvieron que se estaba llevando a cabo mediante "un procedimiento arbitrario" ya que no habían sido desincorporados del patrimonio municipal.

El pasado 4 de marzo y de acuerdo con el Código Municipal para el estado de Coahuila, Dulce Pereda, síndica de Vigilancia, envió un oficio a la Contraloría Municipal a fin de que interviniera en el proceso de desmantelamiento del paseo comercial Cepeda-Valdez Carrillo y a su vez, pidió que informara acerca del inventario de bienes que fueron retirados, de los compradores y el procedimiento de la compra y venta.

Días después, la Dirección de Servicios Administrativos informó que se había suspendido el proceso de compra-venta y que de momento, tenían un postor que ofrecía 3.80 pesos por kilo.

Los bienes retirados del Paseo Comercial de las calles Cepeda y Valdez Carrillo fueron: 32 módulos que se traduce en 96 puestos; 4 baños, 18 columnas con dos estructuras cada una de ellas; 40 bolardos de un metro y 36 bolardos de 2.50 metros.

Inauguración

Se abrió la circulación en la calle Cepeda y Valdez Carrillo.

*Recientemente y luego del retiro de los tabaretes, el Ayuntamiento de Torreón, inauguró las obras de remodelación las obras de remodelación de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, entre la avenida Presidente Carranza y el bulevar Revolución.

*En estas vialidades, se abrió la circulación a vehículos y peatones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...