25 de mayo de 2019 notifications
menu
Coahuila

Se amparan 44 estancias infantiles en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, COAH., martes 09 de abril 2019, actualizada 8:05 am

De las 79 estancias que hay en Saltillo, alrededor de 44 han tomado la determinación de ampararse, tras las medidas emprendidas por el Gobierno Federal, no obstante, se prevé que en próximos días más estancias se sumen a la inconformidad.

Norma Estela Escobedo Sandoval, responsable de una estancia en Saltillo, informó que fue el pasado cinco de febrero cuando se hizo la solicitud de amparos, sin embargo, no han tenido respuesta al respecto.

“En una primera ocasión fueron 34 y ahorita ya están en trámite 44 amparos”, dijo.

Señaló que los abogados ya han hecho presencia al respecto, pero no ha habido avances.

“La semana pasada tuvimos una cita y no hubo respuesta, por lo que estamos a la espera”, destacó.

Añadió que el objetivo del amparo es recuperar el programa de acuerdo a la modalidad que existía desde el año 2007 hasta el 2018.

Por otro lado destacó que los amparos también se están llevando a cabo en Viesca, Francisco I. Madero, San Pedro, Monclova y Torreón.

Cierran tres estancias por falta de recursos

Norma Estela Sandoval informó que de las estancias que había en Saltillo, tres han sido cerradas, al no poder solventar los costos de las mismas ante la falta de recursos federales.

Dijo desconocer el número de menores que se vieron afectados en este cierre, pues éste se determina dependiendo del tamaño de las estancias.

“Una estancia que pudiera ser de una casita de Infonavit es de hasta 25 niños, y hay de hasta 60”, dijo.

Añadió que por falta de recursos el personal en las instancias ha disminuido.

“Los gastos no se han podido disminuir, pues los de servicios y de alimentación siguen siendo los mismos. Hemos tratado de aumentar un poco la cuota de responsabilidad con las madres de familia, pero es muy gravoso para ellas”, destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...