23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cancelan sesión donde se abordaría concesión de alumbrado en Lerdo

El tema se ha discutido desde hace un año

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 08 de abril 2019, actualizada 7:11 pm

Enlace copiado

Con un mensaje de What'sApp, el Ayuntamiento de Lerdo avisó a los regidores que no habría sesión extraordinaria de Cabildo, como se les había convocado el viernes pasado, y donde se esperaba abordar el tema de la concesión de alumbrado público.

La sesión estaba programada para este lunes a las 9:00 horas, pero finalmente fue cancelada. El viernes se informó a los regidores mediante oficio, y luego de varios cambios en la sede, el domingo se les avisó mediante un mensaje de texto que no se llevaría a cabo.

"Hubo una sesión que se llevó a cabo, donde votamos en contra de la orden del día, sólo hubo cuatro votos a favor, incluido el de la presidenta (María Luisa González Achem), entonces ya se llevó a cabo la sesión donde se votó en contra, no sé porque la presidenta quiere otra sesión extraordinaria", dijo Jonathan Hernández, regidor independiente.

Comentó que hay versiones que apuntan a que ya hubo un acercamiento de la edil con la fracción del PRI, pero desconoció en qué términos quedaron. Indicó que, de lograr un cambio en el voto de dichos regidores, quizá se podría insistir en la concesión, sin embargo, dijo que como ayuntamiento que va de salida, no se debería dejar adeudo para la próxima administración.

"Lerdo debe mucho en agua, en luz, a los extrabajadores, al Seguro Social también, no podemos dejar otra deuda más al municipio de Lerdo", expresó Hernández.

Dijo que el tema de la concesión de alumbrado público se ha discutido ya desde hace cerca de un año, que comenzó con una propuesta de 12 mil lámparas cuando en esta ciudad hay 14 mil, además de que se ofrecían otros servicios como videocámaras, que después ya no se contemplaban en el contrato.

Dijo que, de haber una nueva sesión, volverán a votar en contra de la orden del día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...