26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pese a protestas Diputados reanudan sesiones

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de abril 2019, actualizada 11:41 am

Enlace copiado

Después de dos semanas sin sesionar, este martes, la Cámara de Diputados tiene libres todos sus accesos para el ingreso de diputados y trabajadores y se pueda desarrollar la sesión ordinaria programada para este 2 de abril.

Sin embargo, la sede legislativa no está exenta de protestas, pues en la Puerta Número 1 de la Cámara de Diputados, fue colocado un templete para una protesta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Además, de acuerdo con información obtenida, también habrá protestas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo y una manifestación de ex braceros.

Los diputados federales tuvieron que suspender cuatro sesiones ordinarias desde el pasado miércoles 20 de marzo, debido al plantón que montaron en todos los accesos a San Lázaro los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para evitar la aprobación de la reforma educativa, que impulsa la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Tampoco pudieron sesionar al día siguiente, es decir, el jueves 21; ni el martes 26; ni el jueves 28 de abril por el plantón montado por los profesores disidentes.

Será hasta este martes, cuando los diputados federales podrán reanudar sus sesiones ordinarias del pleno, después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), informó que no hay fecha definida para que se discuta en el pleno la reforma educativa y esto se hará hasta que haya un consenso con todos los grupos parlamentarios y los integrantes de la CNTE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...