23 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Maestros reciben pago pendiente

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 31 de marzo 2019, actualizada 8:53 am

Luego de semanas de espera, de una suspensión de la jornada por varios días y de una amenaza de suspender la jornada completa la próxima semana, maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo recibieron su pago correspondiente a tres períodos. Ahora sólo esperan que se resuelva el pago pendiente que tienen algunos maestros desde el 2017 y 2018.

El pago lo recibieron el viernes por la tarde, correspondiente a los períodos de enero, febrero y marzo, informó Enrique Soto, maestro del citado programa.

El pago se realizó dentro del plazo establecido por la Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que tenía como fecha límite el 30 de marzo.

A inicios de la semana pasada, maestros que esperaban su pago, amenazaron con suspender la jornada completa, es decir, desde la mañana hasta la jornada extendida, en por lo menos el 50 por ciento de las escuelas que se encuentran adheridas al programa en la Comarca Lagunera, si su pago no llegaba como se había establecido.

De acuerdo con Enrique Soto, ahora con el pago, el compromiso que se estableció con las autoridades escolares, es recibir su pago de forma regular, es decir, cinco días después del mes laborado. Esto es, el siguiente pago será hasta los primeros días del mes de mayo, lo correspondiente al mes de abril.

Soto explicó que este plazo es mejor al que se tenía el año pasado, ya que el pago lo recibían entre los días 18 y 22 del mes siguiente del laborado.

Así mismo, comentó que el tema que se tiene pendiente, es el pago que aún no reciben algunos maestros desde el 2017 y 2018, que asegura, son mínimos.

Dijo que los maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo, tienen la confianza de aclarar dicho tema.

Fue el 25 de febrero que los maestros que exigían su pago, suspendieron la jornada extendida en 11 planteles escolares adheridos al programa. Con dicha suspensión no laboraron 111 docentes y se vieron afectados 3 mil 101 alumnos. En la región Lagunera de Durango, son 231 escuelas adheridas al programa.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...