21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se acercan las altas temperaturas a La Laguna

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Ya van de salida los frentes fríos y comenzará el calor. Faltan cuando mucho cuatro sistemas frontales pues se habían pronosticado 52.

Será a mediados de abril cuando se empezará a registrar el incremento en los valores de la temperatura, que podría llegar a los 44 grados centígrados en los meses de mayo y junio que son los de mayor intensidad.

"Y va estar fuerte (el calor), como el año pasado", expresó el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida.

Informó que por lo tanto, es importante tomar en cuenta este factor meteorológico. Llamó a disfrutar las temperaturas agradables de los próximos 15 días.

Dijo que para este año se pronosticaron entre 50 y 52 frentes fríos.

Para el domingo o el lunes, entrará a la región el frente frío o sistema frontal número 48 que traerá temperaturas frescas por las mañanas de entre 14 y 16 grados centígrados.

Para esos dos días, que marcan el inicio del mes de abril, las temperaturas la mayor parte del día serán de 26 a 28 grados centígrados.

UN POCO DE CALOR

Por otra parte, informó que a causa de la presencia de un sistema de baja presión, durante este viernes y el sábado, se registró "un poco de calor con relación a los días anteriores".

Esto se reflejó en un aumento en la temperatura de entre 36 y 38 grados centígrados, así se mantendrá hasta la noche del domingo.

Respecto a tolvaneras, declaró que por ahora no se aprecian, sólo un poco de intensidad de los vientos.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...