07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Concluye primera parte de la reposición del colector Las Quintas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Tras concluir la reposición del colector sanitario en el primer tramo del bulevar Las Quintas frente al circuito Los Ángeles, el Simas Torreón comenzó ayer con los trabajos de rehabilitación de la línea sobre esta misma vialidad pero ahora frente a la calzada Quintas La Joya por lo que fue necesario cerrar un tramo de oriente a poniente de esta rúa.

La reposición del drenaje sanitario inició formalmente el pasado 15 de marzo y según el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento quedará listo hasta el próximo 15 de junio, antes de que inicie la temporada de lluvias en esta ciudad.

Se trata de un proyecto que consta de la rehabilitación de un colector sanitario de 650 metros lineales de un diámetro de 48 pulgadas, cuanto el antiguo era de 36.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, declaró ayer que el tramo ubicado frente al circuito Los Ángeles fue repuesto en once días por las complicaciones de los trabajos y el alto nivel del agua de la línea activa, por lo que se optó por trabajar diariamente durante la madrugada.

El organismo operador de agua recordó que con el propósito de aclarar dudase informar sobre los avances de la obra y las posibles afectaciones que resulten, el próximo 4 de abril a las 11:00 horas sostendrá una segunda reunión con representantes de las cerradas del fraccionamiento Quintas San Isidro.

En recientes días, Rodríguez de la Torre señaló que además de esta obra, el Simas tiene trabajando cerca de un año en diferentes colapsos que se han presentado sobre la vialidad, sobre todo aquellos que se registraron en septiembre de 2018 tras la contingencia por lluvias.

En este mes, los vecinos del bulevar Las Quintas habían demandado a las autoridades municipales que concluyeran las obras de reparación del colector colapsado en este sector residencial de alta actividad comercial de la ciudad.

Obra

Hubo molestias por el cierre de carril.

*Vecinos que tienen sus viviendas y negocios sobre el bulevar Las Quintas han manifestado su inconformidad por la lentitud de las obras.

*El Simas dijo que será hasta junio que terminarán los trabajos añadió que desde hace tiempo se habían venido realizando trabajos parciales sobre dicho sector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...