08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

A paso lento, obras de drenaje pluvial

Vecinos del sector sur de la ciudad señalan el retraso que hay en el proyecto municipal

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Habitantes de algunas colonias del suroriente de Torreón acusaron al alcalde Jorge Zermeño Infante de "dorarles la píldora" ante la lentitud de las obras de drenaje sanitario y pluvial, que corregirán los graves problemas de inundaciones que se registran en ese sector.

Son ocho colonias las afectadas y dijeron que es evidente el retraso que hay en el proyecto que contempla 10 obras, pero a la fecha ni siquiera se ha terminado la colocación de canastillas en el cárcamo, que se encuentra en Provitec y la del colector Gómez Morín, todavía no inicia. Se decidió empezar las obras por el bulevar Rodríguez Triana para luego interconectar, pero también tiene poco avance.

Recordaron que ese fue el sector que con las lluvias del año pasado tuvieron que ser evacuadas con lanchas y que muchos registraron daños considerables en sus viviendas.

Los afectados que integran el Frente Ciudadano por un Drenaje Pluvial y Sanitario mencionaron que el Municipio había prometido que en marzo iniciarían las obras de reposición de drenaje en las colonias La Merced, Roma y la Merced II. Está por terminar el mes y todavía no hay nada.

"Estuvimos en enero con ellos y en ese momento se comprometió el licenciado Jorge Zermeño, incluso se le pidió que el compromiso se firmara por escrito, pero no lo firmó, los que sí lo hicieron fueron el gerente del Simas (Raymundo Rodríguez), el secretario del Ayuntamiento (Sergio Lara) y estuvieron otros funcionarios, pero no ha pasado nada, vemos que no hay voluntad de las autoridades para resolver", dijo Ricardo Parada.

Los quejosos afirmaron que incluso hay sectores en donde hay brote de aguas residuales y en las reuniones que sostuvieron, el titular del Simas se comprometió a enviar las cuadrillas constantemente para desazolvar la red, pero cuando se reporta se tardan en dar respuesta.

"Es evidente que como ciudadanos no somos una prioridad y no somos una colonia nada más. Está Roma, Rincón la Merced, Villas del Valle, Torreón Residencial, entre otras y a ninguna les han cumplido. Nosotros estamos denunciando, la ineficiencia, el tortuguismo y el incumplimiento de las obras a las que se comprometió el licenciado Zermeño", recalcó Ricardo.

Vecinos no ven avances

Denuncian “tortuguismo” en obras de drenaje sanitario y pluvial en las 8 colonias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre.

*Ese es uno de los sectores que regularmente registra inundaciones en la temporada de lluvias, incluso el año pasado las familias tuvieron que ser evacuadas con lanchas.

*Afirman que la administración municipal presentó un proyecto integral para corregir el problema, donde se contemplaban 10 obras, pero algunas ya debieron empezar y no hay nada.

*Ni siquiera se ha terminado de colocar las canastillas en el cárcamo de la colonia Provitec, las cuales debieron quedar lisas hace dos o tres semanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...