22 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Repondrán los bolardos dañados en Paseo Morelos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:50 am

La coordinadora del Paseo Morelos, Alejandra Garza, confirmó que hay un proyecto por parte del Gobierno del Estado para la colocación de fuentes y los bolardos (postes a pequeña altura) que están dañados, pues cada uno tiene un costo de 3,500 pesos, recurso que es complicado erogar.

Dijo que hay al menos 60 postes que están dañados, los cuáles, dijo, es difícil de reparar todos, debido al costo que tienen. Se han reparado algunos, pero desafortunadamente las personas los destruyen en otras áreas.

"Se han reparado y a la semana ya están dañados otros, no es un bolardo para coche, son peatonales y las personas los agarran para brincar y tumban la parte de arriba, la tapita. Los dañan y eso no nos ayuda, por eso le hacemos el llamado a la ciudadanía para pedirles que sean cuidadosos, pero ya está el compromiso del estado, de colocar bolardos y la reparación de fuentes. Estamos esperando que inicien esas obras para nosotros ponernos a trabajar en otras mejoras", recalcó.

La entrevistada mencionó que se les había dicho que esas obras iniciarían el 15 de febrero pero ya no se confirmó, por lo que esperan que en Obras Públicas, del municipio les notifique, ya que son ellos el enlace con el Estado.

La coordinadora del Paseo Morelos dijo que junto con la Dirección de Medio Ambiente y el Patronato del Centro Histórico, se trabajó en un proyecto de reforestación, el cual ya culminó, donde plantaron 105 árboles y la colocación de cajetes.

Sobre el sombreado del paseo, mencionó que no tiene la información, pues es un proyecto que está a cargo de Obras Públicas.

Arreglo

El Estado ofreció la colocación de los bolardos que están dañados en el Paseo Morelos.

*Se estima que son unos 60 postes pequeños que se tienen que reemplazar, cuyo costo es de 3,500 pesos cada uno.

*También se colocarán las fuentes, en tanto que la coordinación hará otras mejoras.

*Están por confirmarles fecha para iniciar las obras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...