Nosotros Desayunos Eventos Salud

Descubre... Loreto, BCS

Agencias

Agencias

EL SIGLO DE TORREÓN

El Siglo de TorreónEl Siglo de Torreón

Se acerca Semana Santa, y con ella la idea de poder descansar y vacacionar en algunos de los lugares maravillosos que ofrece México. En esta ocasión, la recomendación será Loreto, un lugar con una riqueza de arquitectura colonial que se fusiona de manera armónica con modernos hoteles con las colonias que ya son habitadas por estadounidenses y canadienses, quienes llegaron para quedarse. Ellos han construido sus viviendas con un estilo único, mezcla de estilo mexicano que evoca a haciendas mexicanas con el más puro estilo californiano.

Sus llamativas casas de colores son un deleite visual, muchas de ellas enriquecen su belleza con flores y plantas en sus exteriores.

En Loreto, se puede visitar el malecón, que les encantará a quienes andan en busca de aventuras marítimas. En lanchas, es posible llegar a Isla Coronados, disfrutarán de una maravillosa vista de impresionantes formaciones roscosas, las que tienen poeticos nombres; al llegar al lugar denominado "La lobera", observarán a cientos de lobos de mar, jugando, nadando y algunos acostados disfrutando los rayos del sol. Si lo desean y hay buen pronóstico climático, se puede nadar con ellos. Sin duda, disfrutar de la brisa marina será todo un placer, y más si a lo lejos se pueden apreciar decenas de delfines saltando muy cerca.

La Isla Coronados tiene un paisaje de arena tan clara que parece del Caribe y con un mar turquesa que se funde en degradado con el azul del cielo despejado. Si les gusta el esnórquel, quedarán fascinados con lo que descubrirán debajo de la superficie: miles de peces de vibrantes tonalidades no antes vistas, seguramente recordarán la importancia de respetar y proteger la naturaleza.

Lugares para comer hay muchos, pero sin duda, uno de los más visitados por los turistas es Pepegina´s, una pizzería fundada por Pepe y Gina, en su menú no sólo encontrarán sus famosas pizzas, sino también sus pastas, ensaladas y sus deliciosas almejas gratinadas.

Si les gusta caminar y conocer, la región es el lugar ideal, podrán explorar los alrededores de la Misión jesuita de San Francisco Javier de Viggé-Biaundó (a 35 kilómetros de Loreto), una joya de las misiones de Baja California Sur. De las 28 que había en la región, ésta es una de las 10 que se conservan. San Javier, en la Sierra de la Giganta, es una edificación de 1774, aunque la misión fue fundada en 1699. El sitio nos habla del duro trabajo de evangelización en estos lares en los tiempos de la Nueva España.

En su interior, conserva un bello retablo barroco y su exterior está rodeado por campos de olivos antiquísimos (algunos del siglo XVIII) y donde se siembran hortalizas y árboles frutales.

Por otro lado, el campo de golf Villa del Palmar es uno de los más bonitos de México, diseñado por la firma Rees Jones Golf Course Design. Sus 18 hoyos están distribuidos en un entorno que combina la magnificencia de las montañas con el poder del mar.

El pueblo es pequeño, bello y pintoresco; podrán entrar a todas las tiendas de artesanías y souvenirs. Recorran la plaza y las callecitas, visiten el edificio del ayuntamiento, en su sala de exposiciones, encontrarán un mural que cuenta la historia de Loreto llamado Radix Hominem, realizado por el artista Alejandro Curiel.

Cómo llegar: Vuela a La Paz por la aerolínea de tu preferencia y luego toma otra ruta aérea hacia Loreto con Calafia Airlines, o viaja por carretera desde la capital sudcaliforniana. En este caso, el trayecto es de cuatro horas, aproximadamente.

Descubre... Loreto, BCS
Descubre... Loreto, BCS
Descubre... Loreto, BCS
Descubre... Loreto, BCS
Descubre... Loreto, BCS
Descubre... Loreto, BCS

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agencias

Clasificados

ID: 1560704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx