Proponen aumentar límite de velocidad, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Proponen aumentar límite de velocidad en el Periférico de Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Aunque los conductores no respetan el actual límite de velocidad en el Periférico de Torreón, el Consejo de Vialidad va por un "ajuste" de 60 a 80 kilómetros por hora en esta vía.

La propuesta incluye la modificación de la señalética y posiblemente la desaparición del Operativo Carrusel, según el presidente del Consejo de Vialidad, Pedro García Aranda.

También se considerará con los mismos niveles de velocidad a la autopista Torreón-San Pedro.

La petición se hará por escrito a las autoridades municipales a principios del mes de abril.

Dijo García Aranda que "cuando se bajaron los límites de velocidad en la citada rúa municipal, lo único que se hizo fue estrangular la circulación. En esas vialidades se registra un importante flujo vehicular en la parte norte y noreste de la ciudad".

Explicó que no es el fin que las vialidades de referencia "se tomen como pistas de carreras, no es el objetivo, sino despresurizar la circulación porque se forman graves cuellos de botella con las avenidas y calles que los cruzan, como es el caso del Periférico".

Recordó que la modificación de los límites de velocidad el año pasado en el Periférico, fue para terminar con la gran cantidad de accidentes automovilísticos que se registraban, la mayoría de ellos aparatosos.

Se estableció además el Operativo Carrusel para que los conductores le bajaran a la velocidad.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Vialidad admite que no se tuvieron los resultados esperados y por eso se cambiará de estrategia. Esperan ser atendidos en su petición.

60

KM /HR

es el actual límite de velocidad para el Periférico y la autopista a San Pedro

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...