23 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Vendedores del tianguis La Rosita se enfrentan con personal de Mercados

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 9:36 am

Tianguistas de La Rosita de Torreón acusaron de agresiones físicas y verbales a inspectores de Mercados y Plazas. Ayer, los afectados difundieron un video en redes sociales en donde aparecen los funcionarios públicos, quienes según los quejosos tuvieron un comportamiento "agresivo".

Uno de los comerciantes que protagonizó el enfrentamiento con uno de los inspectores que porta una playera en color azul, narró a El Siglo de Torreón que personal de Mercados y Plazas llegó para solicitarles "de forma prepotente" que retiraran sus puestos de la explanada donde se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo.

También alegó que uno de los empleados "le tiró el manotazo a mi esposa, yo como su esposo la defendí, a lo mejor sí fui vulgar pero también en el pedir está el dar".

"Dicen que no quieren que afectemos la explanada, que quieren proteger el monumento a Hidalgo que lo acaban de renovar, pero si te pones a ver, su botita está toda quebrada, está todo sucio de arriba, la fuente no tiene agua, el pasto está todo quemado, no hay limpieza, ¿eso es justo?", cuestionaron los quejosos.

El acalorado encuentro se suscitó minutos después de la una de la tarde y finalmente los tianguistas movieron su vendimia a otra zona.

"Lo que ellos alegaban era que no queríamos que estuvieran ahí, pero por qué cuando pasaba el de Plazas no nos decía: 'no les voy a cobrar, retírense por favor', aquí tenemos todos los recibos que hemos estado pagando, ya teníamos tiempo en ese lugar", manifestaron los vendedores.

Ayer mismo se intentó localizar al titular de Mercados y Plazas, Carlos de Lara Mc Grath para conocer su postura respecto a dicho enfrentamiento, sin embargo, no se tuvo éxito.

En redes

Difunden video.

*En una página de Facebook, se exhibió la pelea entre los comerciantes e inspectores de la citada dependencia.

*Los hechos se registraron minutos después de la una de la tarde, según la versión de los afectados, que finalmente se movieron sobre el bulevar Independencia y la calle Múzquiz para continuar con su vendimia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...