19 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Presenta denuncia ante FGE contra director de Vialidad por abuso

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 8:42 am

Se presentó una denuncia formal en contra del director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, acusado del delito de abuso sexual, cometido presuntamente contra una agente de la corporación, misma que había presentado previamente una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila en Torreón.

La agente denunciante realizó dicho trámite el pasado 24 de marzo pasado ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se generó así ya el número de expediente 00519/TOR/UATCJEM/2019, mismo que además establece un mecanismo de protección a la mujer mientras de establecen los resolutivos correspondientes.

Serán 30 días naturales los que Bernal Espinoza se encuentre obligado a no acercarse a la presunta víctima, tanto en el plano laboral, como en su domicilio o la vía pública.

Cabe señalar que la acusación se hizo pública durante el pasado fin de semana, cuando la elemento pedestre de Vialidad sacó a la luz pública el recurso ante la CDHEC, interpuesto el 15 de febrero pasado y en el que acusa a Pedro Luis Bernal de supuestamente haberla agredido de forma verbal y tocarle el pecho.

En la narración de los hechos, la elemento afirma que se encontraba realizando sus labores de forma regular en bulevar Revolución e Instituto Tecnológico de la Laguna, en ese sitio fue abordada en una camioneta particular por el jefe de Tránsito, quien presuntamente le realizó agresiones verbales y le tocó el pecho bajo la justificación de "voltear su gafete".

Al discutir al respecto, la agente habría sido enviada a realizar labores administrativas como forma de sanción, además de que supuestamente le marcaron faltas inexistentes y ha sido objeto de acciones de intimidación personal y laboral.

Sobre tales acusaciones, el funcionario realizó ya una respuesta formal a través de la misma CDHEC, en la que niega todos los señalamientos e incluso acusa a la agente de "desacato".

La agente informó que busca que se "haga justicia", pues hay otras elementos de la corporación que también han sufrido situaciones similares y no han denunciado por "temor a sufrir represalias".

"No quería que se hiciera personal, pero este señor tiene formas muy malas para manejarse, yo no voy a permitir que se pase conmigo o con otra compañera más. Por eso estoy llevando esto hasta las últimas consecuencias, con el debido proceso", afirma la agente, quien pide identificarse solamente como "Leticia".

Confía en funcionario

Respecto a la denuncia que se presentó en Derechos Humanos contra Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad, de Torreón por supuesto acoso laboral y abuso físico, el alcalde Jorge Zermeño dijo que "cualquiera puede presentar alguna acusación", que es un caso que no puede tomarse a la ligera y que espera que se haga una investigación seria "porque yo tengo plena confianza en que esta acusación no tiene razón de ser".

"Yo nomás sí te digo que las cosas tienen que tener seriedad, por supuesto que él está al frente de una corporación en donde había muchos intereses, en donde había mucha corrupción y a veces no les gusta que llegue alguien y que los ponga a trabajar y por supuesto, lo más fácil es acusar a alguien de malos tratos y acusarlo dizque de acoso sexual", sostuvo.

Zermeño añadió que "cualquiera puede acusar a cualquiera y yo creo que esto no está para jugar ni está para tomarse a la ligera, ni está para que cualquier persona pues diga lo que quiera. Ojalá y se aclaren las cosas adecuadamente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...