23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se pelean tianguistas con inspectores de Mercados y Plazas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de marzo 2019, actualizada 4:33 pm

Enlace copiado

Difunden video en redes sociales para exhibir enfrentamiento verbal entre inspectores de Mercados y Plazas y tianguistas de La Rosita de Torreón, quienes denunciaron a El Siglo de Torreón que los funcionarios públicos tuvieron un comportamiento "agresivo" al pedirles que retiraran sus puestos de la explanada donde se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo.

El comerciante que protagonizó la discusión con los inspectores narró que el personal de Mercados y Plazas les solicitó a unos quince vendedores “de forma prepotente” que se quitaran de dicho sector, y también alega que uno de los funcionarios que porta una playera en color azul y que aparece en el video “le tiró el manotazo a mi esposa, yo como su esposo la defendí, en el pedir está el dar”.

El acalorado encuentro se suscitó minutos después de la una de la tarde y finalmente los tianguistas movieron su vendimia a otra zona.

"Lo que ellos alegaban era que no queríamos que estuvieran ahí, pero por qué cuando pasaba el de Plazas no nos decía: 'no les voy a cobrar, retírense por favor', aquí tenemos todos los recibos que hemos estado pagando, ya teníamos tiempo en ese lugar", dijeron los inconformes.

Pese a que ya se solicitó una postura, hasta el momento el Ayuntamiento de Torreón no se ha pronunciado al respecto.


Busque más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...