19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Buscan acabar con feminicidios

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 7:54 am

Una de las principales prioridades del Gobierno Federal es atender directamente el aspecto de la seguridad en la Comarca Lagunera, pero sobre todo en lo que respecta a la violencia contra la mujer y los feminicidios.

Así lo señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en el país, Alejandro Encinas Rodríguez en su última visita al municipio de Francisco I. Madero, quien destacó que se debe trabajar en alcanzar el respeto total a los derechos y la integridad de las mujeres, cualquiera que sea su condición.

Esto, debido a que dicho fenómeno del feminicidio, se repuntó en la región en los últimos tiempos y esto inicia con los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

Cabe recordar, que recientemente el municipio de Matamoros, Coahuila se colocó a la cabeza en este tipo de casos, con cuatro hechos de cinco, en los cuales seis mujeres resultaron asesinadas; mientras que el otro caso corresponde al municipio de Ramos Arizpe.

El funcionario federal, dijo que se deben recuperar las formas adecuadas de convivencia, principalmente al interior de las familias, sobre todo porque es ahí donde inicia la problemática de la violencia.

"Uno de los retos que nos queremos trazar en La Laguna y en todo el Estado de Coahuila, es acabar con la violencia contra las mujeres y es una responsabilidad de todos, del Gobierno Federal, estatal y municipal, pero también de la sociedad y de las mujeres para que no continúen sin denunciar y tolerando agresiones", destacó.

Encinas Rodríguez, señaló que sí hay un severo problema de feminicidio y de crímenes de odio contra las mujeres en esta región y que se espera poder erradicarlos en los próximos meses, ya que no pueden tardar años.

"Tenemos que tomar medidas muy puntuales, empezando por la casa, pero también con el cumplimiento de la obligación de los tres niveles de gobierno, de restituir las condiciones para tener tranquilidad", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...