24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Guerreras, obligadas al triunfo ante Querétaro

Reciben a las 'emplumadas' en el Estadio Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 1:14 pm

Sin margen de error en la recta final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, las Guerreras reciben hoy en el Estadio Corona, al Club Querétaro, en el cierre de la jornada 14.

El silbatazo inicial lo dará el duranguense Juan Rafael Canales Sánchez, quien se hará acompañar en las bandas por Jorge Cardosa Molina y Néstor Damián Ángeles Rodríguez. El cuarto árbitro será Jorge Alfonso Reséndiz Espinoza.

El triunfo de las Chivas Rayadas de 2-1 en Aguascalientes sobre las Centellas, así como el empate 2-2 del León en la Perla Tapatía ante las Rojinegras, obligan a que las albiverdes obtengan hoy los tres puntos.

El Santos Laguna se ubica en la sexta posición del segundo sector con 15 unidades, mientras que el Rebaño Sagrado llegó a 20 y el conjunto esmeralda guanajuatense con la igualada, arribó a 18.

Respecto a la escuadra emplumada queretana, ha tenido una pobre cosecha de puntos, al apenas tener cuatro, producto de un triunfo, un empate y 9 derrotas. Precisamente la victoria fue ante las laguneras, cuando el pasado 28 de enero, las golearon 4-0 en La Corregidora.

"Es muy importante el sumar los tres puntos ante Querétaro, es un partido clave en nuestras aspiraciones de buscar un lugar en la liguilla", señaló la delantera Andrea Hernández Hurtado, quien recientemente tuvo su primera experiencia en la Selección Nacional de México Femenil Sub-20.

Agregó que el objetivo del grupo es seguir sumando puntos, pensando en disputar su primera fiesta grande en la Liga MX Femenil, por lo que la preparación ha sido bastante buena, enfocadas en lo que se necesita para el partido contra las emplumadas.

De lo vivido por varios días en el Tricolor Femenil expuso: "Mi primera experiencia en selección estuvo de lo mejor, fue algo muy bonito porque conocí a más personas y distintas maneras de llevar a cabo un entrenamiento, además de esto reforcé mis habilidades futbolísticas".

Las Rayadas del Monterrey, son las líderes del sector con 29 puntos, escoltadas por el Atlas (28) y las Tigres (26). Previo al choque entre Santos Laguna y Querétaro, se disputará en la Sultana del Norte el clásico regiomontano, un duelo que ya fue final en la Liga MX Femenil, en el Clausura 2018.

15

PUNTOS tiene el Santos Laguna Femenil en 12 partidos, por lo que busca recuperar terreno.

Ya son 500 partidos

La Liga MX Femenil llegó a esta cifra en su corta historia desde su nacimiento.

=> Rojinegras del Atlas y Esmeraldas de León jugaron el medio millar. => Un 28 de julio de 2017 Pachuca y Pumas jugaron el partido inaugural en el Hidalgo. => Layla García (12 años) de Monarcas es la más joven en marcar un gol.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...