26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Niegan que haya trato especial a funcionarios

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 8:42 am

Respecto a la denuncia que se presentó en contra de Pedro Luis Bernal, jefe de Tránsito de Torreón, por presunto acoso laboral y abuso físico, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, negó que se tenga trato especial con los funcionarios de cualquier nivel.

"Aquí no hay protegidos, hay que precisar también en ese tema, las personas que fueron invitadas a pertenecer al equipo del licenciado Jorge Zermeño, estamos siendo evaluados constantemente en cuanto a nuestro desempeño, en ese sentido nadie tiene segura la permanencia en la administración, los resultados son los que hablan por el trabajo de cada quien, y también las propias actitudes que tomemos de frente a nuestra responsabilidad... en tanto, no hay protegidos, eso sí es bien importante señalarlo. También vuelvo a insistir, antes de estar sentenciando a alguien, pues la instancia en la que presentaron esa queja, pues será la instancia que tenga que resolver".

El funcionario dijo que se deberá de respetar en todo momento el debido proceso, dentro del cual el acusado tiene el derecho de defenderse a través de pruebas y testimonios, además de que deberá de ser él mismo quien se encargue de encarar el caso y rendir cuentas a través de los canales correspondientes, en este caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Respuesta

En el Municipio no hay favoritos, señalan.

*Afirma el secretario del Ayuntamiento que el titular de Tránsito tendrá que afrontar el proceso ante la CDHEC.

*Piden no “adelantar juicios” en el tema de Pedro Luis Bernal.

*Aún no se tomarán medidas internas en contra de Bernal por la queja en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...