26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Sentarán bases para 'soñar' con más equipos

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 8:50 am

Como todo un éxito definieron los organizadores y patrocinadores al FIRST Laguna Regional de este 2019, afirmaron que sentará las bases para "soñar" con más equipos y otros proyectos de importancia para la región.

Durante el mensaje de cierre del evento, Bárbara Gómez, directora de FIRST para México, señaló que se cumplió "con creces" el objetivo, ya que los jóvenes pudieron enfrentarse a un ambiente similar al que tendrán en la vida real.

"Se les otorgó un tiempo limitado, con recursos limitados, tuvieron que resolver todo eso en base a la creatividad y realmente así es en la vida... Hay que salir a competir con todos los equipos que hay aquí, pero también con los 3 mil 800 que hay a nivel mundial", señaló Gómez.

DESTACAN COOPERACIÓN

Por su parte, Carlos Bejos Acebo, director del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, señaló que cada vez más empresas e instituciones educativas están interesadas en integrarse al FIRST Regional de 2020, principalmente gracias a la "actitud y gran organización mostrada cada año".

"Realmente hay mucha gente que queda impresionada con lo que se hace aquí, a nivel mundial cada vez se tiene más relevancia y no sería posible sin el apoyo de Tec Milenio, Peñoles, de General Motors y el aporte del Tecnológico de Monterrey... es un esfuerzo importante".

En total fueron cuatro días del evento formal, pero cada uno de los equipos tuvo que prepararse al menos durante siete meses para llegar en estado óptimo y cumpliendo con todos los requisitos.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...