25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Se coronan y logran su pase al mundial

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 8:49 am

Hay ganadores en el FIRST Laguna Regional, evento impulsado por Industrias Peñoles y que por tercer año consecutivo ha sido catalogado como el mejor de todo México y uno de los mejores de todo el mundo.

En esta ocasión el campeón fue la alianza conformada por la Preparatoria Tec de Monterrey "Botbusters" (Monterrey), Preparatoria Tec de Monterrey "Nots and Volts" (Monterrey) y Aztech Robotics (Ciudad de México), quienes se coronaron como triunfadores absolutos del evento que finalizó durante el sábado por la tarde, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Con dicho resultado, garantizaron su pase al evento mundial de FIRST que se llevará a cabo el próximo mes de abril en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.

Cada uno de los equipos integrantes de la alianza tuvieron participación destacada, no solamente durante el evento de Laguna Regional, sino en otros regionales.

Por ejemplo, la Preparatoria Tec de Monterrey "Botbusters" (Monterrey) había obtenido ya su pase al mundial gracias a que ganaron los premios Chairmans Award y ganadores de alianza en el Monterrey Regional, la Preparatoria Tec de Monterrey "Nots and Volts" (Monterrey) clasificó dentro de los primeros 20 equipos, mientras que Aztech Robotics había ganado ya su Regional en la Ciudad de México.

Otro equipo que asistirá al evento mundial es el equipo patrocinado por Industrias Peñoles Minebots, de Santiago Papasquiaro, Durango, quienes obtuvieron el premio Rookie All Star.

Por su parte, otros pases al mundial gracias al premio Wildcard se otorgaron a la Escuela Lobotics, de la Escuela Carlos Pereyra de Torreón y a la Universidad Tec Milenio de Guadalajara.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...