El objetivo es mejorar las condiciones de venta y competitividad.
Fueron publicados los lineamientos del programa Agromercados Sociales y Sustentables (AMSYS).
Con un presupuesto, indicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de 6 mil 707 millones de pesos, este programa que promueve la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ofrecerá incentivos a los productores para la comercialización de cosechas, certificación a la calidad, capacitación y asistencia técnica, infraestructura de almacenamiento de granos y servicios de información para la competitividad agrícola.
El objetivo de estas acciones es mejorar las condiciones de comercialización de mercancías agropecuarias de los pequeños y medianos productores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) creó el Programa Agromercados Sociales y Sustentables (AMSYS).
Entre los lineamientos que el acuerdo establece para AMSYS destaca que debe mejorar las condiciones para la comercialización de los pequeños y medianos productores agropecuarios, mediante incentivos que les permitan enfrentar con mayor eficacia el proceso comercial y con ello mejorar su ingreso.
También, debe apoyar la comercialización cooperativa de productos agropecuarios elegibles, a fin de proporcionar una garantía de rentabilidad, que proteja a productores contra descensos imprevistos en el precio de mercado.
El programa busca perfeccionar la información disponible para el sector; debe, además, incidir en mercados con problemas de comercialización, a través de incentivos a los precios relativos que se enfrenten desde la oferta o la demanda.
Los productores o personas interesadas en tener más detalles del Programa pueden consultar en la página de internet de la Sader: