24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Municipio dará seguimiento a acusaciones

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

El Municipio de Torreón, a través de su departamento de Comunicación Social, confirmó durante el sábado que se tiene conocimiento de las acusaciones de abusos que se hacen en contra del jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal, esto a través de una queja ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila.

Por la mañana del mismo sábado, emitieron un comunicado en el que detallaron que "en relación a la queja presentada por una agente adscrita a la Dirección de Tránsito y Vialidad, en contra del Titular de la dependencia, se dará seguimiento puntual al transcurso de la misma, de conformidad a la figura del debido proceso".

Las autoridades no confirmaron si se llevarán a cabo sanciones internas, o bien, se abrirán procesos contra el funcionario a causa de la denuncia, misma en la que se le acusa de "Violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica, en su modalidad de ejercicio indebido de la función pública".

Cabe señalar que los hechos se narran en una denuncia ante la CDHEC que se interpuso el pasado 15 de febrero, ahí una elemento de Tránsito afirma que fue abordada en un crucero de la ciudad el pasado 12 de febrero por el jefe de la corporación, quien supuestamente la agredió de forma verbal e incluso física, lo que derivó en una discusión entre ambos que trascendió del plano laboral al personal.

Respecto al proceso de la denuncia, el mismo comunicado del Municipio detalla que "será el funcionario quien deberá atender esta situación de manera directa, en estricto apego a la legalidad".

Cabe señalar que el Municipio de Torreón norma el trabajo de los funcionarios de cualquier nivel a través de un código de ética, tampoco es la primera ocasión en la que Pedro Luis Bernal se ve involucrado en una polémica similar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...