22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

'Quitarán' alcohol a los conductores

Buscan bajar tasa de accidentes causados por el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 8:35 am

Preparan estrategia para concientizar a los conductores del riesgo mortal de abusar en el consumo de alcohol y manejar. Se involucran en este objetivo más de 50 empresarios y representantes de los establecimientos comerciales del Distrito Colón, Paseo Morelos, corredor gastronómico El Fresno, así como del Paseo la Rosita e Independencia.

Luis Gurza Jaidar, administrador de Recaudación del Gobierno del Estado informó que esta estrategia fue presentada a los empresarios que tienen la mayor parte de sus operaciones en la vida nocturna de la ciudad y se logró una respuesta positiva.

Dijo que se interesaron en realizar acciones específicas y coordinadas para incidir en una reducción en la tasa de accidentes causados por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

Explica que las medidas que se alistan, "son de control, en forma conjunta con el gobierno del Estado que a través de la Administración de Recaudación del Gobierno del Estado. Esto será al poner en operación el programa "Servicio Responsable".

En el proceso se invitará a médicos de la Secretaría de Salud del Estado.

Gurza Jaidar informó que "el programa de referencia fue planteado y analizado desde la perspectiva estadística, de su impacto económico y social. Se pretende la reducción de riesgos en el consumo de alcohol, y tiene como objetivo incidir en la disminución de accidentes y la violencia ocasionada por el consumo inmoderado".

Destaca que estas medidas de concientización difusión y prevención, "van mucho más allá de lo que implica una prueba con alcoholímetro".

Se reunieron en la Recaudación de Rentas, trataron los temas de los operativos necesarios, los horarios, los días. El fin es tener un mayor impacto.

La participación de los empresarios fue decisiva ya que se trazaron diversas rutas de acción relacionadas por ejemplo con el que las instancias gubernamentales facultadas, con el apoyo de las corporaciones policiacas, vigilen la no venta de alcoholes a menores.

También que los representantes de los negocios se concienticen, a la par de los cajeros y los meseros. Con letreros informativos para los ciudadanos en general.

Habrá capacitación a los meseros y la figura del Conductor Designado.

Según Luis Gurza Jaidar, "al grupo de empresarios del ramo que se sumó a estas acciones de prevención, se les conminó a seguir este plan estratégico de la Secretaría de Finanzas, como actores principales para evitar situaciones de riesgo".

Tras esta reunión, ya sólo falta concretar la fecha del lanzamiento de este programa "Servicio Responsable".

¿Quiénes participan?

Empresarios y representantes de los establecimientos comerciales en:

-Distrito Colón.

-Paseo Morelos.

-Corredor gastronómico El Fresno.

-Paseo la Rosita y bulevar Independencia.

-Se invitará a médicos de la Secretaría de Salud del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...