25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se acumulan amparos contra cancelación del programa de Estancias Infantiles

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 5:14 pm

Se acumulan los amparos de las estancias infantiles contra la cancelación del programa por parte del Gobierno federal, pues este fin de semana un grupo de 29 encargadas promovió una demanda encaminada a que se les permita continuar trabajando.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también inició con la presentación de amparos tanto en Durango como en La laguna, para que la justicia federal garantice la protección de los derechos de las niñas y niños.

Michele Barrera, representante de las estancias infantiles en Gómez Palacio señaló que la demanda de amparo se presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito en La Laguna, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la cancelación del programa de Estancias Infantiles.

Indicó que la promoción de juicios de amparo inició en el estado de Nuevo León y actualmente, ya son muchas entidades las que se han ido sumando a este movimiento.

El acto reclamado en el juicio de amparo es el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, mismo que se emitió a partir de este año y con cuyas reglas de operación, se dio por abrogado el programa de Estancias Infantiles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...