26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Preocupan a empresarios los delitos novedosos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 8:45 am

Preocupa a empresarios los nuevos perfiles de delitos, como el asalto al camión de valores ocurrido el jueves en la noche en un sector comercial tan concurrido", lo mismo que el asalto al banco y los robos a negocios que son más frecuentes.

Además de pedir mayor presencia policiaca y con estrategias, dicen que medirán la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas.

Requieren mayor vigilancia policiaca en las calles, en los sectores comerciales y desarrollos industriales.

A nombre del sector industrial Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), pidió a las corporaciones de los tres niveles de gobierno que "no se confíen".

Destacó que es necesario hacer más tarea preventiva y disuasiva, a quienes les corresponde esta fase en la cadena para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

MÁS POLICÍAS EN LA CALLE

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Jorge Luis Cuerda Serna dice que "nuestra preocupación es por las acciones que se siguen en cuanto al comercio. Los recorridos sólo son para firmar bitácoras, pero eso no es estrategia por parte de la Policía Municipal".

'SE REQUIEREN LOS RONDINES'

Dijo que hay inquietud en el comercio organizado por la manera cómo ocurrió el asalto al camión de valores.

"De una manera tan articulada y en un espacio tan abierto por el rumbo del Periférico, además lleno de gente".

'QUE NOS INFORMEN'

En tanto, Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada pide que se concrete cuanto antes la promesa de colocar retenes itinerantes así como lo anunció el Mando Especial de La Laguna en reunión de esta semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...