25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Recogen basura en sierra de Villa Juárez

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:08 am

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo aseguró que se enfocó a realizar limpieza en la zona de la sierra de Villa Juárez y se colocó un letrero permanente que indica que está prohibido tirar basura ahí.

Para ello, acudió una cuadrilla de trabajadores y llevaron cinco camiones para recolectar la basura, además de dos máquinas retroexcavadoras.

El director de Servicios Públicos, Luis Gerardo Mauricio Núñez, dijo que todos los ciudadanos y principalmente los de Villa Juárez pueden realizar los reportes correspondientes a dicha dependencia, con la finalidad de que se atiendan de forma oportuna.

En el lugar se colocó un letrero color verde y con el logotipo de la administración municipal donde se indica la prohibición de tirar desechos en este lugar y además cuenta con la advertencia de que cualquier persona que sea sorprendida realizando esta acción, será consignada a las autoridades correspondientes.

Recientemente se generó polémica en redes sociales por la circulación de un video donde presuntamente descarga basura un camión recolector del Ayuntamiento de Lerdo en la sierra de Villa Juárez, aunque el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Gerardo Mauricio Núñez, aseguró que no es cierto.

"Estábamos limpiando, no descargando, ahí los ciclistas están mal en hacer ese señalamiento", dijo el director.

Por otra parte la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango (SRNyMA) levantó un acta circunstanciada, es decir, un documento en el cual el personal oficial hace constar con toda claridad los hechos y omisiones observados durante el desarrollo de la inspección, con base en el cual la autoridad, en este caso la Procuraduría de Medio Ambiente, emitirá la resolución correspondiente al procedimiento administrativo instaurado, que podría incluir sanciones.

Dicha acta fue entregada a la Junta de Gobierno de Villa Juárez con la finalidad de que se abra una investigación sobre este caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...