23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inauguran empresa de energía solar

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:18 am

Se llevó a cabo la inauguración de la empresa Energías Limpias de La Laguna en el municipio de Tlahualilo, en la cual se aplicó una inversión por el orden de los 30 millones de dólares con 110 mil paneles instalados en la zona.

A la apertura oficial de esa compañía acudió el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores y el presidente municipal de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava.

El presidente de la empresa, Jaime Pérez de la Broda dio a conocer que el funcionamiento de esta empresa, traerá el beneficio para más de 30 mil familias del municipio.

Se indicó que la energía solar es una de las que tienen mayor posibilidad de éxito, no solo en el estado o el país sino en el mundo, ya que es la que menos contamina y es la que se puede producir a precios más bajos.

"Eso tendrá que tener en un futuro cercano un mayor beneficio para los ciudadanos", comentó Aispuro Torres, ya que ese es el objetivo de traer este tipo de empresas a la región.

Destacó el gobernador de Durango que la necesidad de generar energías limpias "está establecido en la legislación, la obligación de ir generando cada día energías renovables; de la generación de energía que se da en el país, hoy un porcentaje tiene que ser de las energías renovables".

Destacó que en su administración, es una prioridad convertir al estado en uno de los principales productores de energías renovables, sobre todo de energía solar, para aportar al desarrollo de la industria.

Mencionó además que se podrán llevar sistemas de ahorro de energía a las familias, cambiando de focos tradicionales a focos led, "eso nos llevará a que haya un ahorro en cada una de las familias del municipio de Tlahualilo", dijo el gobernador.

Por su parte, el presidente municipal de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava destacó la importancia de que empresas de este tipo inviertan en esta localidad.

Lo anterior, debido a que contribuyen a la reactivación económica y se empleará a unas 400 personas de esta localidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...