26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

En la mira, un Centro de Robótica Regional

Fernando Alanís dice que se han 'sentado bases' para poder 'soñar' con estos objetivos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 8:49 am

Con la mira puesta en la organización de un FIRST Mundial en La Laguna y un Centro de Robótica Regional, es como el director de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, aborda la tercera edición del Laguna Regional en este 2019.

El directivo de las Industrias Peñoles afirma que la organización del Laguna Regional ha sido la más destacada en casi todos los aspectos desde hace varios años en México, lo que le ha valido reconocimiento internacional y ha "sentado bases" para poder "soñar" con ese tipo de objetivos.

"Es la tercera ocasión que nos dan esa oportunidad de hacer esta semifinal aquí en la Laguna, que afortunadamente logramos convencer a FIRST International de que nos diera esa oportunidad, les digo con orgullo que hoy está posicionada como una de las mejores a nivel mundial, todos los asesores que vienen de FIRST dicen que es un placer venir acá porque todo está perfectamente organizado".

Alanís informó que las acciones de apoyo a los concursos de robótica desde Peñoles, tienen el mismo nivel de importancia que los apoyos que se otorgan a los eventos deportivos, a las acciones de promoción a la cultura y a las asistencias sociales en general, incluso situó dichas acciones a la par de las operaciones regulares de cada una de las plantas.

"Tenemos que seguir impulsando, son proyectos para mi de altísimo retorno social, en el cual me interesa como empresa seguir participando y seguir pujando... Sí vamos a seguir patrocinando, estos proyectos han sido súper exitosos".

El directivo señaló que, tomando en cuenta el nivel de organización y el "talento humano" que existe en la zona norte de México y la Comarca Lagunera, es posible que en un futuro "no muy lejano" se pueda celebrar un evento mundial en la ciudad de Torreón, además de que han iniciado pláticas para valorar la posibilidad de tener un Centro de Robótica permanente en la región.

"Sería un sueño, la verdad es que ahora nos estamos enfocando en los regionales, pero no nos falta mucho, ojalá un día pueda darse esa situación", señaló Fernando Alanís.

Evento

El evento de FIRST Laguna Regional inició el pasado 20 de marzo y terminará este viernes 22 de marzo.

*Ha sido catalogado el evento de la Laguna como “el mejor de México” e incluso del mundo, al menos en los últimos dos años.

*Fernando Alanís asegura que en la próxima edición regional de FIRST habrá dos nuevos patrocinadores con equipo.

*Busca Industrias Peñoles seguir apoyando a la actividad de ciencia y tecnología en el país.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...