25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

La Laguna, el mejor evento regional

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:48 am

Por tercer año consecutivo buscarán que FIRST Laguna Regional sea catalogado como el mejor evento regional de robótica del mundo, así lo afirmó Bárbara Gómez, titular de la organización FIRST en México.

La organizadora de los eventos regionales en el país, indicó que de forma permanente, los liderazgos internacionales de FIRST realizan una supervisión de cada evento regional en México, los cuales se llevan a cabo en Monterrey, Ciudad de México y Torreón, en ese orden.

A pesar de factores como la densidad poblacional, el grado de industrialización y otros más, es precisamente el Laguna Regional el que mayor relevancia ha cobrado desde hace dos años, incluso a nivel mundial.

"Me da mucho mucho gusto decirles que en los últimos dos años el Regional de Laguna ha sido evaluado como el mejor regional a nivel mundial, entonces eso a mi, como mexicana me llena de orgullo, porque sí de verdad, es un regional extraordinario y tiene que ver muchísimo que Peñoles, no nada más lo hace, mete el corazón, se ve y se siente", detalló Bárbara Gómez de Navarro, directora de FIRST para México.

Gómez afirma que precisamente en el norte de la República se tiene una mayor concentración de equipos de robótica, lo que explica que mientras en Ciudad de México se manejen unos 25 grupos, en este 2019 el Laguna Regional tiene 36 equipos.

Ante tal éxito, han analizado ya la posibilidad de que se realicen incluso otras ediciones regionales en ciudades como Cancún o el centro del país, o bien, de que se lleven a cabo segundas fechas en Torreón o Monterrey.

"No podría ser posible sin el apoyo de empresas como Industrias Peñoles, General Motors, el mismo Tecnológico de Monterrey, realmente hay mucha gente que está respaldando este evento y que lo hacen tan significativo", afirmó Gómez de Navarro.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...