19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se manifiestan afuera de Prospera

Beneficiarios y extrabajadores del Programa exigen explicación por la falta de pagos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 5:57 pm

Para exigir una explicación sobre el apoyo que recibían a través de las becas Prospera, cerca de un centenar de beneficiarias se plantó a las afueras de las instalaciones del desaparecido programa federal en Gómez Palacio, bloqueando además la vialidad por espacio de un par de horas.

Al movimiento también se sumaron extrabajadores Prospera, quienes fueron dados de baja dicen, sin justificación alguna y sin pago.

El numeroso grupo, conformado en su mayoría por madres de familia, se plantó desde las 8 de la mañana para impedir el acceso al personal de las oficinas, como medida de presión en espera de Sergio Salas, coordinador del programa en la región Laguna.

"Está en una junta", fue el argumento que se les dio a los manifestantes al solicitar un encuentro con el titular. Sin embargo, permanecieron plantadas bloqueando el acceso al inmueble, ubicado sobre la calle Bravo, entre las calles Ocampo y Escobedo, en el centro de Gómez Palacio.

Para resguardar la integridad de los quejosos, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio, bloquearon el paso por la calle Ocampo, desviando la circulación de decenas de automovilistas.

Los manifestantes esperaron por horas al coordinador del programa para exigir una explicación sobre la falta de pago de sus becas.

Y es que de acuerdo con las madres de familia de varios sectores de la ciudad, el último pago que recibieron fue en el mes de octubre, y hasta la fecha no han recibido lo correspondiente al último bimestre del año pasado, ni del actual. Tampoco han recibido una explicación sobre si el programa seguirá.

Ante la nula atención por parte del coordinador Sergio Salas, los manifestantes optaron por encadenar las rejas de acceso al inmueble y colocar cinta amarrilla para evitar el acceso.

Amenazaron con acudir el próximo lunes con camiones para bloquear, no sólo el paso a las oficinas de Prospera, sino también la vialidad, hasta obtener una respuesta.

Mientras tanto, impedirán el paso al personal este viernes, por lo que asegura, montarán guardia hasta tener un encuentro con el responsable del programa en la región Lagunera.

Como sucediera el pasado martes, movimiento en el que participó un grupo menor, se sumaron los extrabajadores del programa, así como Servidores de la Nación que no recibieron su pago pese a haber participado en el Censo del Bienestar, ordenado por el Gobierno Federal en busca de posibles beneficiarios.

Como se informó, fueron un total de 22 servidores de la Nación, los que fueron dados de baja, y quienes desde el mes de enero esperaban su pago tras participar en el Censo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...