23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Van por récord de Lectura Colectiva

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:50 am

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, encabezarán el acto de Lectura Colectiva 2019, con el que se buscará implantar un nuevo récord mundial.

Esta actividad se desarrollará hoy viernes a las 11:00 horas, en el lecho seco del Río Nazas, frente a la cruz que se ubica en la unión entre las ciudades de Gómez Palacio y Torreón.

También se contará con la asistencia de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale; el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo y funcionarios de la administración estatal.

El Gobierno del Estado de Durango informó que esta actividad es organizada por la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), a través de la Subsecretaría en La Laguna, a cargo de Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Se contará con la participación de unos tres mil estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta universitarios, así como de algunas empresas y organizaciones de la sociedad civil.

En esta ocasión, se efectuará la lectura masiva del texto "El sueño de Pancho Villa", del libro México Insurgente, obra del periodista John Reed.

El año pasado, esta actividad se realizó en el parque Victoria de Lerdo, en la VII edición y en la que también se leyó el texto del periodista John Reed.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...