24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Brotan aguas negras en Villa Universidad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 8:59 am

Habitantes de la colonia Villas Universidad, que tienen sus casas sobre la calle Ingeniero Carlos Pérez Valdez, se quejan por una fuga de aguas negras, que tiene más de 2 meses, pero que se agrava con la llega de las lluvias.

Mediante un recorrido efectuado por personal de El Siglo de Torreón, se observó que es en la esquina de la calle referida y el nuevo Periférico donde se encuentra el problema.

Silvia, una de las vecinas, dice que ya han hablado infinidad de ocasiones al teléfono de quejas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pero que hasta la fecha nadie los atiende.

El brote de aguas pestilentes ya ha originado la aparición de enormes baches que abonan a la mala imagen del sector.

Aseguran que cuando llueve el agua llega hasta la avenida Villas Universidad, situación que afecta a decenas de vecinos.

Además, asegura que con la llegada del calor, los olores son insoportables y temen por la aparición de fauna nociva, así como de adquirir alguna enfermedad.

"Necesitamos que vengan a arreglar el drenaje, porque sí han venido, pero no hacen nada, y aquí hay mucho niños, es un riesgo para todos", dice otra vecina del lugar.

Por su parte, Silvia dice que en su casa han tenido problemas de brote de aguas, por lo saturado de las redes de drenaje.

Otro problema al que se enfrentan año con año es que el agua de lluvia se mete a sus domicilios y han tenido que pedir auxilio al cuerpo de Bomberos, y pese a que están allí a unas cuadras (Estación Oriente), no acuden de inmediato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...