21 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Planean construir set cinematográfico

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 1:07 pm

Como parte del proyecto del nuevo centro poblacional Supremos Poderes, que se contempla en las faldas del cerro donde está la Cueva del Tabaco, hay planes para la construcción de un set cinematográfico similar al que se encuentra en el estado de Durango.

Autoridades y ejidatarios informaron que hay una empresa interesada en este proyecto y que están en pláticas.

"Un grupo de empresarios de México especializados en lugares para sets cinematográficos ya se entrevistaron con el alcalde Horacio Piña y esperemos que se concrete", dijo el profesor Alfredo Martínez Huerta, integrante del Comité de la Cueva del Tabaco Supremos Poderes.

Son seis hectáreas las que solicitan los empresarios para la construcción de estos sets, además de contar con los servicios básicos como el agua, los cuales quedarían cubiertos si el centro poblacional se lleva a cabo, o bien si el municipio los proporciona para este proyecto en particular.

Además buscarían que el acceso a la Cueva fuera también por la autopista Torreón-SanPedro, pues actualmente sólo se puede acceder por la carretera libre.

El profesor Alfredo Martínez dice que hay otros proyectos turísticos para esa zona, mismos que las autoridades darán a conocer en su momento, si estos avanzan. Por su parte el alcalde Horacio Piña dijo que están dispuestos a apoyar este proyecto.

"Nos pusimos en contacto ambas partes, y prácticamente lo están organizando ellos (ejidatarios y empresarios) va a ser algo particular, no tenemos mucha información prácticamente hasta que se pongan de acuerdo, ellos que nos informen qué va pasar (...) poniéndose de acuerdo la parte empresarial y los ejidatarios las instancias correspondientes los vamos a apoyar".

El alcalde dijo que de concretarse, el municipio recibiría proyección a nivel nacional.

El set estaría ubicado en Supremos Poderes, un nuevo centro poblacional que las y los descendientes de los mártires de la Cueva del Tabaco, están impulsando.

El proyecto fue avalado y plasmado en un decreto enviado por el presidente Luis Echeverría Álvarez para la conmemoración de los 100 años de la muerte de Juárez, en el año de 1972.

Sin embargo la corrupción de los tres órdenes de gobierno y de algunos ejidatarios truncó en aquel entonces, el surgimiento de este ambicioso proyecto.

En el aniversario de los 213 años del natalicio de Juárez, los descendientes anunciaron que volverán a solicitar el decreto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para cristalizar este importante proyecto.

Pretenden que este sitio histórico sea también un atractivo turístico para el municipio, pues además habrá balnearios, hoteles, canchas entre otras cosas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...