26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Estudiantes de la UAdeC preparan marcha por aumento de pasaje

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORRÉON, COAHUILA, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 11:10 am

Integrantes del colectivo estudiantil Ricardo Flores Magón, que integran estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), preparan una marcha el próximo viernes 22 de marzo, por la inconformidad en el aumento en la tarifa del transporte público.

En rueda de prensa los universitarios destacaron que en varias ocasiones realizaron manifestaciones pacíficas sobre el incremento y no hubo respuesta por parte del alcalde o del Ayuntamiento de Torreón, no obstante hicieron un estudio, sobre la afectación que habría en la economía de las familias, si se autorizaba el incremento en el costo del transporte.

Afirmaron que el estudio que se hizo, mediante una encuesta principalmente a estudiantes, arrojó que 52 por ciento de los encuestados no podrían seguir costeando sus estudios o tendrían que descuidarlo para integrarse a algún trabajo para obtener recursos y terminar su preparación.

En ese sentido culparon al alcalde Jorge Zermeño Infante de la posible deserción o desigualdad, por no haber consensuado la medida.

Exigieron además una revisión del servicio, ya que las unidades están en mal estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...