22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Presentan queja ante DH por alza en tarifas del transporte

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 8:57 am

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y ciudadanos presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra la Administración Municipal de Torreón por el alza en el servicio de transporte.

La queja es por "la violación de los derechos humanos al aumentar de manera arbitraria e ilegal el servicio y por violentar los derechos humanos básicos del bienestar de los seres humanos, en el poder adquisitivo y la economía, así como por violar el procedimiento para autorizar el aumento".

Afirmaron que aunque no se hizo un dictamen en la Comisión de Auto- transporte se subió al Cabildo y se autorizó el incremento de 2 pesos, lo que evidencia que había intereses "raros". Además de que las cifras que presenta- ron los concesionarios sobre el número de usuarios para que se les autorizara el aumento, están maquilladas.

"Ellos dicen que se suben alrededor de 300 personas diarias a un camión, pero el número es falso, con el estudio que nosotros hicimos nos dimos cuenta que son 790.5 ciudadanos diarios en cada camión y haciendo cuentas están 'desapareciendo' a 100 mil personas".

Los inconformes adelantaron que preparan algunas acciones como una marcha el próximo viernes, a la una de la tarde, cuyo punto de reunión será en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por lo que hicieron el llamado a la sociedad en general para que alcen la voz, ante la medida.

Dijeron que también preparan un amparo en el Juzgado federal.

"No nos podemos quedar callados y que se violen los derechos de los ciudadanos, es un total robo y un acto de corrupción por parte del Ayuntamiento y de los concesionarios", recalcaron los jóvenes.

Reclamos

Los estudiantes afirmaron que los transportistas maquillaron las cifras sobre el número de usuarios para justificar el incremento.

*Dijeron que incluso ni siquiera se presentó un informe, sino una relación de gastos.

*El Cabildo lo autorizó sin previo estudio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...