23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Suspenden venta de material de tabaretes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 11:10 am

Suspende Ayuntamiento de Torreón el proceso de compra venta del material reciclable que resultó de los tabaretes removidos de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, entre la avenida Presidente Carranza y bulevar Revolución.

Después de las inconformidades de ediles de la fracción priista y Morena respecto a que la transacción era irregular, la Dirección de Servicios Administrativos dará inicio al proceso de desincorporación del patrimonio municipal.

"Esperamos que teniendo el total de los puestos retirados procedamos a la venta, ahorita el mejor precio que tenemos es de 3.80 pesos (por kilo) pero está suspendido el proceso, esperamos ya la próxima semana ya que tengamos el total de puestos ubicados en la Compresora proceder", señaló José Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos.

Ayer mismo, el funcionario envió un oficio a la Tesorería Municipal a cargo de Jaime Hernán Sirgo Ortíz para notificarle los bienes retirados del Paseo Comercial de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, que son: 32 módulos que se traduce en 96 puestos; 4 baños, 18 columnas con dos estructuras cada una de ellas; 40 bolardos de un metro y 36 bolardos de 2.50 metros.

Según Loera López, en un principio pensaron que el material reciclable era acero inoxidable "pero no es así, es lámina negra, el acero inoxidable es mínimo".

El funcionario comentó que las columnas metálicas o lonas, serán enviadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de que se empleen para dar sombra.

"Las vamos a poner en el estacionamiento, son alrededor de 20 estructuras y esas las distribuiríamos entre Vialidad y Seguridad Pública, única y exclusivamente lo que va al kilo son los tabaretes", apuntó.

ABREN CIRCULACIÓN

Loera López informó que desde el pasado viernes y producto del retiro de los tabaretes, se reabrió la circulación de la calle Cepeda, entre bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza.

"Esa ya la abrimos al tráfico vehicular desde el jueves o viernes, ya tenemos luminarias. Hay seis bolardos y se ve bien, del otro lado vamos a hacer lo mismo", finalizó.

96

PUESTOS

se contabilizan en el inventario del Paseo Comercial Cepeda Valdez Carrillo.

Locales

Proyecto.

*Son 96 puestos los que se ubican sobre el paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo, situado en pleno Centro Histórico, y que surgieron durante la administración del expanista José Ángel Pérez. La inversión fue de 160 millones de pesos y la intención era reactivar el principal cuadro de la ciudad.

*Fue una mezcla de recursos federales, estatales y municipales, señaló Loera López.

*Ediles priistas y morenistas de la Comisión de Hacienda habían cuestionado la compraventa del material.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...