22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Arranca colecta de Cruz Roja en los cruceros

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Ayer se dio el banderazo oficial a la colecta anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón, en la que se espera recaudar 400 mil pesos producto de los boteos en los principales cruceros de la ciudad.

Además de esta cifra, la benemérita institución también espera los donativos que hagan autoridades estatales, municipales y empresarios de la región.

Juan Raymundo Jaime Ramírez, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana dijo que la colecta anual es el evento más importante del año "porque hacemos contacto con la ciudadanía".

"Estamos presentes no solo para hacer un boteo, estamos presentes para cuando se ofrezca", apuntó.

Comentó que la Cruz Roja tiene cuatro ejes siendo el más importante el socorrismo además de los servicios a bajo costo, la capacitación y la atención en situaciones de contingencia como la registrada por lluvias en septiembre del año pasado en esta ciudad.

Por su parte, Jorge Zermeño dijo que "la Cruz Roja es probablemente una de las instituciones más respetables o respetadas a nivel mundial, por eso como alguien decía hace tiempo: 'nadie es tan rico que no puede necesitarla ni nadie es tan pobre que no pueda dar un peso', de tal manera que hoy es el día de la generosidad, hoy es el día de ser conscientes de la relevancia que tiene una institución surgida desde la sociedad".

El alcalde ofreció colocar alcancías en las dependencias municipales recaudatorias en todo este 2019 y sin mencionar cifras, aseguró que habrá un apoyo "como cada año".

El presidente municipal también se comprometió a brindar apoyo a la Cruz Roja para la instalación de un puesto de socorro y traslado al oriente de la ciudad, a la altura del Manto de la Virgen.

Cabe señalar que en este 2019, la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón cumplió 76 años de proporcionar ayuda humanitaria y atención prehospitalaria en la Comarca Lagunera.

Actualmente, cuenta con más de 200 voluntarios, gracias a ellos, a las donaciones que realizan diversas instituciones, a las aportaciones que brinda la población y a lo generado dentro del mismo Hospital de Cruz Roja, la institución sigue cumpliendo su misión de procurar la salud y salvar vidas, brindando atención en casos de urgencia, emergencia y en situaciones de desastre.

También se cuenta con diez ambulancias, algunas se adquirieron con actividades que realizan las damas voluntarias y otras fueron donadas por empresas.

Recursos

Recaudación.

*El año pasado y derivado de los boteos que se realizaron en varias partes de la ciudad, la Cruz Roja Mexicana recibió 360 mil pesos.

*En este 2019, la benemérita institución espera rebasar esa meta.

*El alcalde Jorge Zermeño propuso instalar alcancías de la Cruz Roja en algunas dependencias municipales.

*Ayer, el presidente municipal hizo un donativo simbólico.

*En colecta participan voluntarios pertenecientes a las coordinaciones de Juventud y Voluntariado; además de jóvenes de nivel preparatoria, universidad y Escuelas de Enfermería que realizan su servicio social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...