19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen colonos retiro de desechos

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:52 am

Habitantes de la colonia Felipe Ángeles de esta ciudad, pidieron la intervención de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para efectuar labores de limpieza y retiro de basura y maleza acumulada en la plaza pública de ese sector.

Los vecinos señalaron que ese montón de desechos se encuentra en una de las esquinas de la plaza desde hace algunas semanas, por lo que se ha multiplicado la fauna nociva y temen enfermedades ante la cercanía del calor.

Entre la basura acumulada se observaron incluso televisiones viejas y otros objetos que además, pueden generar contaminación porque se trata de desechos electrónicos, los cuales deben tener una disposición y manejo especial.

Señalaron también que se establezcan horarios para la recolección de basura, pues en las últimas semanas los camiones hacen su recorrido a cualquier hora, incluso ya por las tardes, lo cual genera que los desechos que los vecinos sacan desde temprano, se dispersen por las calles sobre todo por los perros callejeros.

Vialidades como la avenida Nacional, una de las principales, así como la Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y otras, se apreciaron sucias el día de ayer.

Los vecinos señalaron que hace falta emprender campañas de limpieza en ese sector, pero sobre todo, que la gente se haga consciente y responsable de no contaminar las calles de la colonia, pues gran parte del problema se debe a quienes sacan la basura cuando no corresponde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...