19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Coahuila va por soluciones en ciencia y tecnología

ROBERTO ITURRIAGA DE LEÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de marzo 2019, actualizada 6:51 pm

Se llevó a cabo hoy en Torreón el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México”, organizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) en Coahuila.

Se trata de un encuentro entre investigadores de toda la región, quienes iniciaron la búsqueda de diversas propuestas en el tema de ciencia y tecnología, esto de cara a la promulgación de la Ley de Ciencia y Tecnología que se discute ya a nivel nacional, así lo afirmó el propio titular del Coecyt, Mario Valdés.

El funcionario señaló que se trata de una actividad que se lleva a cabo en Torreón y Saltillo, en ambos casos se obtienen propuestas concretas que se canalizarán directamente al nivel federal, en espera de que sean consideradas para la Ley de Ciencia y Tecnología.

“Nos interesa mucho que Coahuila participe, que participe con propuestas para el Conacyt, que sean tomadas en cuenta nuestras propuestas de ésta comunidad científica, que siempre ha sido muy participativa y que cada día tenemos más gente interesada”, detalló Valdés.

El titular del Coecyt además detalló que se convocaron a instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila, institutos tecnológicos, universidades tecnológicas de la región y universidades privadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...